noemialderete.com

 
Tucumán (Argentina) es la tierra que me permitió crecer, allí estudié, allí hice mis primero pasos.
 
Desde muy joven el interés, la curiosidad y mi deseo de comprender al SER en su experiencia humana es lo que ha marcado mi recorrido, mis cambios, mis marchas y mis contramarchas.
 
A los 23 años me vine a Buenos Aires, mi segunda tierra, que me ha permitido crecer, expandirme, nutrirme y dar formas a mi propio estilo profesional.
 
Mis primeros pasos en mi CAMINO en la Psicología, fue trabajar desde el psicodrama con personas de la tercera edad, luego seguí hacia el organizacional, en Recursos Humanos en selección, capacitación y desarrollo, de la mano del Psicodiagnóstico y la Grafología trabajando para diferentes clientes. Luego dí un salto hacia el cuerpo, como terapeuta corporal, luego apareció la mirada Sistémica y Gestáltica para arribar a la Psicológica Positiva, el Mindfulness y la Logoterapia. En este camino apareció el Coaching Ontológico, el Coaching Corporal, las Constelaciones Familiares, Eneagrama con una mirada antropológica.
 
Cuando empecé a formarme con Practicante Avanzado en Chamanismo Transcultural; mi vida cambió radicalmente, dentro de mi linaje paterno deviene un chamán, un hombre que curaba con la palabra.
A principio del 2010 fundé AlliHuahuaMama, espacio de trabajo en el que realizaba sesiones un abordaje integral del ser humano, tomando las cuatro áreas: CUERPO – EMOCIÓN – MENTE – ESPÍRITU. Que llegó a su fin el 2020 con la pandemia.
 

Escuela de Vida

En el 2022 surge ESCUELA DE VIDA, un espacio que surge de mis crisis profesionales, estimulado por la pandemia donde migré al 100% ON LINE.

  • Un espacio con una mirada de nuestra existencia CONVERSANDO con la MUERTE. 
  • Dedicada a que puedas tocar tu ALMA.
  • Un espacio dedicado a los VALORES que nos hacer ser humanos, resignificando tu camino.
  • Está destinado a trabajar sobre todo los aspectos existencialistas que nos atraviesa en esta experiencia humana.
  • Asumir tu vida, asumir tus talentos, gestionarlos y ponerlos al servicio. 

Acá estoy, habitando desde mi corazón, vulnerable, abierta a la VIDA y a lo que acontece en ella, CONVERSANDO CON LA MUERTE.